VOLUNTARIADO JADIYA AL KUBRA


VOLUNTARIADO JADIYA AL KUBRA


La solidaridad social en el Islam no se reduce al beneficio material, sino que cubre todas las necesidades del individuo y de la sociedad, en diversas áreas, en lo económico, lo material, lo psicológico o lo intelectual.

De esta forma, la solidaridad en el islam ayuda a garantizar los derechos fundamentales de los integrantes de la Ummah, por eso en la comunidad islámica no hay lugar para el egoísmo, la individualidad o la negatividad, sino que todos los musulmanes deben propender por alcanzar una hermandad sincera por medio de las obras de bien, practicando la piedad y la caridad.

Bajo esta premisa de la solidaridad islámica se ha creado el Voluntariado islámico de Bogotá Jadiya al Kubra. ¿Quiénes somos? Somos un movimiento voluntario que procura compartir el ideal islámico para la construcción de una comunidad unida a través de un proceso de fortalecimiento del tejido social, que busca impulsar la organización y participación de los musulmanes y musulmanas.

Trabajamos por la justicia social de todas las personas independiente de su religión o nacionalidad, desarrollando diversos programas para atender niños, niñas, jóvenes y comunidades en situaciones difíciles.
Que Dios nos permita seguir trabajando por todos y todas, y esperamos en próximas publicaciones contarles sobre las actividades que hemos venido desarrollando.
Para estar al tanto de nuestras actividades nos pueden seguir en el canal de YouTube:  







               

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.